martes, 24 de mayo de 2011

El PP pone al PSOE contra la espada y la pared

La crisis ha hecho mella en las recientes Elecciones Locales, las cuales han acabado con una debacle total del PSOE en lo que a escaños provinciales se refiere, también locales.

Sólo en Andalucía, el PSOE ya ha perdido la alcaldía de absolutamente todas (las 8 existentes) las ciudades-capitales de provincia; Sevilla y Jaén en la recién denominada "Marea Azul" que no sólo ha desbancado y humillado al PSOE, sino que se ha apoderado de todos los ayuntamientos. Ante estos resultados, la única pega es la de Izquierda Unida, que ha perdido la alcaldía (obtenida tras pactar con PSOE en 2007 en un plan antipepero) de Córdoba.

En Málaga, la capital, 15 años después sigue perteneciendo a los peperos, liderados por el hipócrita bonachón Francisco de la Torre, al igual que toda la Costa del Sol tanto occidental como Oriental, donde el PP (que ya tenía su gran dominio) ha continuado arrasando en los múltiples ayuntamientos tanto de los pueblos pequeñitos como de los gigantes o pequeñas ciudades. Exactamente igual que en las zonas de Antequera y Ronda.

Incluso en la comarca del Guadalhorce, donde los sociatas tenían ya conseguida una gran hegemonía, han empeorado de forma evidente su situación (aunque la mitad de ellos siguen manteniendo la alcaldía en el Ayuntamiento).

En mi opinión, no hay mucho que celebrar, ya que esto, por ahora, simboliza un cambio que el pueblo deseaba desde hacía ya varios meses por no decir años, pero tarde o temprano, cuando el PP consiga asentarse de nuevo en el poder casi 10 años después, quizá no tengan ese tacto con la gente de a pie del que tanto predican ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario